domingo, 22 de noviembre de 2015

Escándalo Volkswagen




Desde hace ya varias semanas se viene hablando del caso Volkswagen como uno de los mayores escándalos en el mundo del automovilismo hasta la fecha a nivel internacional. Volkswagen a manipulado algunos de sus modelos diesel para conseguir que los niveles de emisiones de gases contaminantes detectadas durante los ensayos de homologación de los vehículos sean inferiores a los niveles de emisiones de gases que los vehículos realmente producen. 

El grupo Volkswagen ha introducido unas modificaciones en el software de algunos de los modelos fabricados de forma que durante los ensayos de homologación de los vehículos, la centralita del motor del coche detecta las condiciones de un ensayo legal y emite menos NOx (óxidos de nitrógeno) de lo que suele hacer en condiciones normales.

De esta forma el grupo Volkswagen ha utilizado este software para falsear las emisiones de algunos de sus vehículos que emiten en realidad hasta 40 veces más de lo que las normativas de emisiones de gases contaminantes permiten.

Este hecho supone un fraude para los compradores de coches de este grupo puesto que el precio que pagaron por su coche no se corresponde con las características técnicas del vehículo y por otro lado un incumplimiento los requerimientos legales de los test de homologación y de las leyes de de emisiones de gases contaminantes.

Además suponen un prejucio extra para los compradores ya que la márca va a tener que reparar los vehículos y por tanto los coches van a tener que pasar por talleres y el consumidor no va a disponer de su vehículo durante este tiempo.

Por otro lado supone además una competencia desleal con el resto el resto de fabricantes de coches que cumplen con los requerimientos legales.

Esperemos que el desmantelamiento de este engaño sea debidamente sancionado para que no vuelva a haber tentaciones de saltarse las normativas para que todas las empresas compitan con las mismas reglas de juego y los consumidores seamos realmente consciences de los productos que consumimos y paguemos realmente por lo que queremos pagar. Solo así podremos seguir un futuro más justo y tecnológicamente sostenible.

Como decía mi gran amigo Paul Valéry:

"Un hombre competente es aquel que se equivoca según las reglas"

Que la verdad y el conocimiento os acompañen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus conocimientos con el resto de lectores y con el creador del blog