domingo, 10 de abril de 2016

Geosilex, el material captador de CO2

Un material con patente española que revolucionará el futuro




El GeoSilex es un reactivo captador de carbono fabricado a partir de residuos. La empresa española GeoSilex Trenza Metal ha desarrollado un proyecto de investigación en colaboración con la Universidad de Granada cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León mediante el cual ha patentado este material que puede ser añadido a pavimentos y fachadas para la absorción de CO2 ambiental.  

Esta cal se produce a partir de los residuos de la producción de un gas llamado acetileno. Por lo tanto la huella de carbono de este material es cero. 

Este material ya ha sido utilizado en el parque de la Campa de los Ingleses de Bilbao (España) y promete ser uno de los materiales más utilizados en las construcciones del futuro en las ciudades. 

 Las incorporación de nuevos materiales más sostenibles como el GeoSilex y tecnologías más limpias en las grandes ciudades permitirán crear unos ambientes mucho más saludables para las personas.


"Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado."
()

Amigos no dejéis de preguntaros sobre todas las cosas que os rodean y de dudar de todo aquello que creéis como cierto. ¡¡Que la ciencia os acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus conocimientos con el resto de lectores y con el creador del blog