sábado, 15 de noviembre de 2014

Rosetta. La ciencia espacial se reinventa...

¡El futuro ha llegado!


En pocos días u horas podremos llegar a conocer algo que puede cambiar la historia de la ciencia y por qué no decirlo, la historia de la Tierra y la historia del origen de la vida en ella.

La vida en tierra fue posible gracias a la presencia de agua. Pero a pesar de que existen numerosas teorías con respecto a cómo apareció el agua en la Tierra no se ha podido demostrar ninguna de ellas.

Pues bien, gracias a la ESA (Agencia Espacial Europea) y a su conquista del espacio, y en este caso del cometa 67P/Churyumov-Geramisenko, estamos a punto de descubrirlo.



La sonda espacial europea Rosetta ha estado viajando a través del espacio durante una década, hasta alcanzar al cometa, que se encuentra a 500 millones de km de la Tierra (entre Marte y Júpiter).

Desde la sonda se ha desprendido un robot llamado Philae, que  ha conseguido aterrizar en el cometa.

Reproducción de la sonda espacial europea Rosetta y módulo Philae desprendiéndose

Este robot va a analizar aspectos físico-químicos del cometa y tratará de descifrar, entre otras muchas cosas, si el agua en la Tierra procede de un cometa que chocó con la misma hace millones de años.

Os dejo un video de la ESA donde se reproduce muy bien el viaje de este robot y cómo está operando en la superficie del cometa.





Además ya disponesmos de algunas imágenes del cometa tomadas por Philae. Aquí os dejo una de ellas.



Por fin podremos saber de dónde procedemos, cuál es nuestro origen, cómo se podido formar un planeta tan complejo del cual los humanos formamos una pequeña parte.


Por fin podremos saber qué nos trajo a este mundo y conocer un poquito más sobre nuestro origen este sorprendente planeta.

1 comentario:

  1. Hola Alejandro!!! Que blog más interesante, me ha gustado mucho, y en especial esta entrada a ver si pronto se descubren más cosas. Espero tu próxima entrega!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus conocimientos con el resto de lectores y con el creador del blog